¿Quién dice que el porteo es sólo para cuando hace fresquito? ¿Acaso en verano no cogemos en brazos a nuestros bebés? Tanto en verano como en invierno, el porteo va a seguir ofreciéndonos las mismas ventajas, si bien, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones para realizarlo de manera segura y lo menos calurosa posible.

Estas consideraciones hemos de tenerlas en cuenta no porque sea peligroso tener a nuestro bebé pegadizo al cuerpo porque le podemos subir la temperatura corporal, sino para hacernos el porteo lo más agradable posible y nos haga sudar lo mínimo.

1- Usa tejidos naturales y fresquitos, tanto en la ropa del bebé como la de quien lo va a portear. Tejidos como el algodón o el lino, son los grandes aliados del verano.

2- El portabebé más fresquito es la bandolera. Tanto por el hecho de no llevar acolchados como por lo poquito que cubre nuestro cuerpo, se convierte en el portabebé estrella en verano.

3- Aconsejable que el tejido del portabebé que usemos sea también natural. Volvemos a hablar del algodón o el lino, los tejidos más usados en verano y, si son tejidos orgánicos, aún mejor. Estos tejidos son los que menos calor nos pueden dar.

4- En caso de que usemos fular tejido, procurar que el nudo que hagamos sea sencillo, de manera que sólo haya una capa de tela alrededor de nuestro cuerpo y de nuestro bebé.

5- Cubre siempre que salgas a la calle de día la cabeza del bebé, bien con el propio portabebé, si es posible, o con un gorrito.

6- Utiliza una gasista o muselina entre la carita de tu bebé y tu cuerpo. De esta manera, el sudor que generéis será menor.

7- Procura que tu bebé esté bien hidratado (como en cualquier otra situación).

8- Si hace mucho sol, cubre la piel expuesta de sus piernas, ya sea con un pantalón largo o con una gasita.

9- Si tu bebé es mayor de 6 meses, utiliza siempre protección solar, a pesar de que vaya cubierto por los diferentes tejidos, éstos no son fotoprotectores por lo que el sol puede dañar su delicada piel.

10- Tanto si porteas como si no, evita salir a pasear con tu bebé en las horas centrales del día, cuando más calor hace y el sol es más perjudicial.

Además de estos consejos, quiero añadir que existen unos portabebé específicos para usar en verano, como pueden ser el ayudabrazos de Tonga, la bandolera de MAM, o la mochila de Kiokids, que son idóneos para bañarnos o ducharnos con nuestros bebés.

Espero que os haya servido de ayuda y no olvidéis que teniendo en cuenta unas poquitas claves, portear es seguro.

Y ahora decidme, ¿cuál es vuestro portabebé favorito?

Categories: Blog Porteo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: M Carmen Baeza Hernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.