Cuando esperas a un bebé y más aún si eres madre primeriza, comienzas a buscar todas aquellas cositas que puedan hacerte falta, vas a las tiendas especializadas, hablas con amigas que ya han sido madres antes que tú, buscas en internet… Lo último que quieres es que te pille en bragas esa llegada, quieres ser la mejor madre del mundo y tenerlo toooodo perfecto.

Lo que no sabes y quizá no te han contado es que ¡ya eres la mejor madre del mundo para tu bebé! y que, además, muchas de esas cosas que te dicen que te van a hacer falta probablemente nunca las uses y en caso de sí necesitarlas las puedes comprar en cualquier momento tras su llegada, ¡que no vivimos aislados del mundo! y hoy en día con internet y las compras online puedes tener aquello que te haga falta al día siguiente en tu casa.

Dicho esto, me gustaría contarte aquello que yo considero imprescindible y que fue clave en la crianza de mi hija. Voy a comentar 5 cosas, una para los primeros meses, el resto para los primeros años:

  • La silla para el coche. Por su seguridad y desde que sales del hospital la vas a necesitar. En este artículo he de decir que no escatimamos, vimos muy importante y necesario que fuese de lo mejor que había en el mercado y eso hicimos, comprar una silla 2.0 que a día de hoy, tras 2 años y medio, seguimos usando sin problema.
  • La nevera llena de tuppers. Esto para los primeros meses es maravilloso. Durante este tiempo te estás haciendo a tu nueva vida, estás conociendo a esa persona que acaba de llegar al mundo y cubriendo todas sus necesidades que son muchas, así que probablemente no te quede tiempo para mucho más. El hecho de poder despreocuparte de la comida es maravilloso. Y esto es válido tanto si estás sola como si tienes pareja porque al principio, hasta que te haces/ os hacéis con todo, faltan horas a lo largo del día.
  • Un portabebé ergonómico. Sobretodo si tienes un bebé de alta demanda, que necesite estar mucho tiempo en bracitos, será tu gran aliado para poder hacer otras cosas además de estar a su cuidado. Te dará la autonomía y la independencia que necesitas estando tranquila de saber que tu bebé está bien, está pegadito a su mamá. Hago especial hincapié en que sea ergonómico puesto que es fundamental para ambos porque os ayudará a tener una posición correcta ayudando al correcto desarrollo de tu bebé y evitando problemas ocasionados por una mala higiene postura a ti.
  • La teta. Yo tenía claro que quería darle teta y me informé y formé antes de ser madre para ello. Pensaba: si es lo natural en los mamíferos, por qué no voy yo a poder. He de decir que al comienzo te asaltan inseguridades y que tuve que lidiar con grietas en el pezón e incluso, a los meses, tuve una mastitis leve. Aun así, tenía claros los beneficios que suponían para las dos y continue hasta los 26 meses que, por causas de fuerza mayor tuve que dejarlo. La teta nos ayudó mucho a conocernos, me di cuenta que la calmaba, que la hacía sentirse tranquila y segura los primeros días y eso me hizo saber que era lo que necesitaba y encima yo se lo podía dar, así que continuamos disfrutando de una lactancia de éxito más de dos años.
  • Una red de apoyo de mujeres mamás que van a ser quienes mejor te comprendan y más te ayuden en esos momentos en los que puedan entrarte inseguridades o surjan determinados problemas por los que ella, probablemente, ya hayan pasado.

Por su puesto, estos son MIS imprescindibles, cada madre tendrá los suyos. Habrá madres que decidan tener una lactancia materna, otras artificial, otras mixta; habrá quienes decidan portear, otras ni se lo imaginan… Mi intención al escribir este texto es hacerte saber que gran parte de lo que necesita tu bebé ya lo tienes, que la mayoría de cosas que nos hacen creer que necesitamos, con el tiempo nos damos cuenta de que no es así y que si en algo quieres invertir tu tiempo para su llegada sea en estar informada, en cuidarte tú y dejar que te cuiden, en ocuparte de buscar esa red de mujeres en quien apoyarte y en confiar que lo vas a hacer bien y que para tu bebé, te lo vuelvo a repetir, ¡ya eres la mejor madre del mundo!

Categories: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: M Carmen Baeza Hernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.