¡Hola a todas y a todos!

Antes de que alguna de vosotras se me eche encima, me gustaría explicar a qué viene el título que le he puesto al post…

Si bien, soy asesora de porteo y trabajo como tal, entre otras cosas, no me considero una “friki del porteo”

Sin ánimo de ofender (nada más lejos de la realidad), al utilizar el término “friki” en este caso, lo hago para referirme a las mamás -y algunos papás- que ven el porteo como único medio para llevar a sus bebés, que tienen un arsenal de fulares y que son capaces de usarlos todos y cada uno de ellos en el momento oportuno, realizando con gran maestría un gran número de nudos diferentes según la ocasión.

Admiro profundamente a estas mamás y su capacidad y destreza, me parece una idea muy romántica. Pero considero que cada uno debe conocerse y saber qué cosas le van y cuáles no.

El porteo ofrece muchas ventajas y beneficios, claro está. Desde las propias que ofrece el contacto, las que a porta a nivel de desarrollo psicomotor del bebé, el hecho de que favorezca la lactancia  hasta el tener y mantener una postura correcta a la hora de llevar a nuestro bebé en brazos, evitando molestias en nuestro cuerpo.

Todos estos son pros que tuve muy claros cuando decidí portear a mi bebé. Pero, sin duda, la mayor ventaja que descubrí una vez empecé a portear y fue la que me hizo animarme a formarme como asesora y recomendar el porteo a todas las mamis de alrededor, fue la autonomía que me ofreció. Si bien, no es el único medio que uso para llevar a mi bebé, me parece un imprescindible. El poder tener las manos libres para hacer cosas mientras llevas a tu bebé pegadito a ti, me dio libertad e hizo que mi vida se tornase mucho más fácil. Funcionalidad, al fin y al cabo.

Y tú, ¿cuál es la mayor ventaja que encuentras en el porteo?

One comment

NO SOY UNA “FRIKI DEL PORTEO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: M Carmen Baeza Hernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.