M de Mamen es un espacio donde encontrar información y asesoramiento relacionados con maternidad y mujer desde un enfoque integral, actual, dinámico y, sobre todo, respetuoso. Nace de la experiencia profesional y personal de su creadora, Mamen Baeza Hernández quien, a través de este proyecto, busca acompañar a las mamás y futuras mamás en el camino de la maternidad mediante sus posts, formaciones y asesorías personalizadas.

Mamen Baeza Hernández 

Soy una mujer trabajadora y luchadora desde que nací, inconformista por naturaleza y en continua búsqueda de nuevos retos que me hagan crecer profesionalmente pero, sobre todo, personalmente. Reciente mamá de una niña que ha llenado mi vida de emociones y la ha puesto patas arriba para luego recolocarla teniendo dos cosas muy presentes: la importancia de priorizar y confiar en uno mismo. Pasar tiempo con mi hija ocupa el primer lugar en mi orden de prioridades, si bien, tengo muy presente lo importante que es sacar tiempo para mí y no olvidarme de que, además de madre, soy otras muchas cosas que también he de cuidar.

Profesionalmente hablando, soy Terapeuta Ocupacional, Sexóloga y tengo un Máster en Atención Temprana. Casi toda mi experiencia profesional es en el campo de la discapacidad, sobre todo trabajando con peques y con sus familias. Además, soy Asesora de Lactancia y de Porteo.

Aunque parezca un batiburrillo de formaciones sin sentido, para mi si lo tiene: La Terapia Ocupacional me ha enseñado a mirar de manera diferente, con menos prejuicios, poniendo en valor las capacidades de cada persona y dejando en un segundo plano sus limitaciones. Teniendo muy presente que la frase “querer es poder” esconde gran verdad. Trabajando con familias y, sobre todo, entrando en sus domicilios ha hecho que la palabra empatía cobre sentido. Veo fundamental ponerse en los zapatos de la otra persona para entender sus decisiones y su manera de hacer las cosas. En definitiva, me ha hecho abrir la mente (más si cabe) y mirar desde un profundo respeto y de igual a igual a las familias con las que trabajo. Como Sexóloga he aprendido la valía que tiene lo que decimos y hacemos, así como aquello que callamos. Lo importante que es conocerse uno mismo y aceptarse para poder conocer y aceptar al otro.

Y como mamá he aprendido a valorar las pequeñas cosas. He descubierto lo dura y bonita -a la vez- que es la crianza. Y he sentido el afán más que nunca de querer hacer bien las cosas, formándome e informándome para ello.

Desde M de Mamen esperamos que este proyecto sea de vuestro interés y cumpla con su objetivo, acompañaros en vuestra andadura como mujeres y como madres desde un profundo respeto, entendiendo que cada mujer, cada maternidad, cada experiencia es única y debe ser atendida como tal.

close

¿AÚN NO ESTÁS SUSCRITA/O?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PERDERÁS NADA!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.